"La educación pública es prioridad"

Cort ha invertido este verano un millón de euros en arreglar 18 colegios

El Ayuntamiento de Palma ha invertido este verano 1.004.830 euros en reparaciones en 18 centros educativos de la ciudad, según han informado hoy los concejales de Educación e Infraestructuras, Susanna Moll y Rodrigo Romero. "Demostramos una vez más que la educación pública de calidad es nuestra prioridad", ha declarado Moll, que ha indicado que junto con los arreglos y reparaciones se ha realizado un "esfuerzo de limpieza importante" de cara al inicio del curso.

La concejala ha explicado que aunque los trabajos responsabilidad del Ayuntamiento ya han acabado, el colegio Santa Elisabet será el único centro de Palma que comience el curso con obras porque la Consellería aún no ha acabado su reforma. Por ello, 125 alumnos comenzarán el año escolar en el colegio de Son Quint.

La mayoría de las intervenciones financiadas por Cort este verano han sido de pintura, con una inversión de 473.677 euros en trabajos interiores en diez centros escolares, y con 156.502 euros en pintar fachadas en otros cinco colegios.

En cinco colegios se han ejecutado obras de reforma de patios con una inversión de 324.651 euros y en otros dos se han reparado sistemas de fontanería y calefacción con 50.000 euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias