No obtuvo el permiso hasta 2 meses después

Cort multa a Müller con 10.000€ por abrir sin tener licencia

centro comercial Müller
Müller tiene varios centros abiertos en Mallorca

10.000€ de multa. Finalmente Cort ha sancionado a Müller por abrir su centro comercial de la Plaza de Espanya de Palma sin tener la preceptiva licencia. Tal y como publica este miércoles el periódico El Mundo en Balears, el ayuntamiento de Ciutat ha sancionado a la multinacional que abrió las puertas del nuevo centro en Palma, meses antes de tener la licencia de instalación preceptiva, que le llegó hace pocas semanas de manera oficial.

Al final ha habido sanción al centro comercial Müller ubicado en la Plaza de Espanya de Palma. Según se desprende del informe municipal, el procedimiento de instalación, acceso y ejercicio de actividades del centro comercial se llevó a cabo sin tener la licencia necesaria para ello. Así, los inspectores municipales constataron que el centro había abierto al público sin que tuvieran concedido el permiso para hacerlo, con lo que se inició el trámite sancionador.

El expediente contempla un horquilla de sanciones de la que se le ha aplicado el mínimo previsto inicialmente (10.001 euros), aunque ahora los técnicos municipales deben continuar el proceso abierto y no se descarta que se pueda aumentar la cuantía e incluso añadir otras sanciones que prevé la ley en este caso. Un expediente que ahora debe estudiar también las diferentes modificaciones que se han llevado a cabo desde el proyecto inicial a lo que realmente se ha ejecutado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias