Según han explicado a mallorcadiario.com las concejales del Ajuntament de Palma, Antònia Martín y Angélica Pastor, el consistorio ha iniciado una campaña de concienciación entre los usuarios del 'Tardeo' para que respeten el bienestar de los vecinos de Santa Catalina y el Jonquet. Según apuntan ambas, en los últimos días se han mantenido reuniones tanto con residentes como con restauradores para mejorar la convivencia de todas las partes implicadas.
La concejal Antònia Martín asegura que muchas personas que acuden al 'Tardeo' aprovechan la oferta matinal del Mercat de Santa Catalina para "empezar pronto con el vermut y ya enganchan toda la tarde hasta la noche", con lo que se producen situaciones de incivismo durante muchas horas seguidas. Por ello, desde el Ajuntament hacen un llamamiento al buen comportamiento de los usuarios y aseguran que a partir de ahora, entre otras medidas, los locales impedirán que los clientes saquen las consumiciones a la calle, se reforzarará el servicio de limpieza de EMAYA o se colocarán carteles pidiendo respeto hacia el descanso de los vecinos.
Por su parte, la regidora Angélica Pastor, afirma que se ha procedido a la catalogación del barrio como Zona de Especial Interés, con lo que el botellón queda penado con multas que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros. Además, Pastor también afirma que la Policía Local de Palma va a aumentar su presencia en las calles de la barriada para disuadir las malas prácticas y disminuir el impacto de la ocupación de la vía pública. "El problema con el que nos encontramos con el 'Tardeo' es que debido a la franja horaria en la que tiene lugar no podemos hacer nada contra los ruidos de los clientes", afirma Angélica Pastor.
Las dos concejales coinciden al afirmar que han visto buena voluntad por parte de los restauradores para solucionar el conflicto con los vecinos.







