El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, abrirá a partir de este miércoles los 44 parques y zonas verdes situados en las diferentes barriadas. En este sentido, hay que remarcar que el acceso estará abierto pero continuarán precintados los juegos infantiles. Además, a partir de viernes, día 1 de mayo, el Ayuntamiento reabre el acceso a las cuatro grandes zonas verdes de Palma: el bosque de Bellver, el parque de ses Estaciones, el Parque Bosque de La Ribera y el parque de sa Riera.
Durante estos días los técnicos y las contratas del área de Infraestructuras, en colaboración con Emaya, están reforzando las tareas ordinarias de mantenimiento de los parques y también los trabajos de limpieza y desinfección de diferentes espacios de los parques con productos desinfectantes (pavimentos, mobiliario urbano, etc). En este sentido, se desinfectarán diariamente todos estos espacios.
Con esta medida, el área de Infraestructuras quiere favorecer el cumplimiento de las medidas de distanciación decretadas por el Covid-19 y a la vez, favorecer el paseo con niños y la realización de deportes en más espacios de la ciudad. “Los técnicos y las contratas están haciendo un esfuerzo para abrir lo antes posible los parques y zonas verdes de Palma con el objetivo de habilitar más espacios para que los ciudadanos pueda pasear y hacer deporte; apelamos a la responsabilidad y el civismo de la ciudadanía para seguir las indicaciones decretadas durante este proceso de desescalada”, según ha señalado la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor.








