la cantidad definitiva será de 77 millones de euros

La liquidación de tributos del Estado de 2012 dejará 3,7 millones más en Cort

El Ejecutivo central deberá devolver 3,7 millones de euros al Ayuntamiento de Palma tras haberse hecho la liquidación definitiva de los tributos del Estado de 2012 que pagaron ciudadanos y turistas en IRPF, IVA y otros impuestos sobre bebidas alcohólicas, tabaco o hidrocarburos, entre otros.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el teniente de alcalde de Economía y Turismo, Julio Martínez, quien ha explicado que las previsiones iniciales del Ministerio de Hacienda para este año fueron de un total de 73,3 millones de euros y que tuvieron una liquidación definitiva de 77 millones de euros.

En este sentido, Martínez ha explicado que la variación resultante entre ambos datos es de un 5,06 por ciento, y que por tanto el Gobierno central deberá devolver 3,7 millones de euros.

Asimismo, el teniente de alcalde ha informado que desde Cort valoran "positivamente" los resultados y que "esperan que las liquidaciones futuras también sean positivas".

UNA DEUDA DE 38'8 MILLONES

Por otro lado, ha expresado que en los años 2008 y 2009 se generó una deuda con liquidaciones negativas de 10,4 millones y 28,39 millones de euros, respectivamente, y que desde el comienzo de la legislatura se ha rebajado un 33,76 por ciento del total, lo que significan 13 millones euros y que aún quedan 25 millones por pagar.

Finalmente, Martínez ha concluido que el Estado "pagará en seguida", puesto que, ha asegurado, "no tiene problemas de tesorería".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias