El Ejecutivo central deberá devolver 3,7 millones de euros al Ayuntamiento de Palma tras haberse hecho la liquidación definitiva de los tributos del Estado de 2012 que pagaron ciudadanos y turistas en IRPF, IVA y otros impuestos sobre bebidas alcohólicas, tabaco o hidrocarburos, entre otros.
Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el teniente de alcalde de Economía y Turismo, Julio Martínez, quien ha explicado que las previsiones iniciales del Ministerio de Hacienda para este año fueron de un total de 73,3 millones de euros y que tuvieron una liquidación definitiva de 77 millones de euros.
En este sentido, Martínez ha explicado que la variación resultante entre ambos datos es de un 5,06 por ciento, y que por tanto el Gobierno central deberá devolver 3,7 millones de euros.
Asimismo, el teniente de alcalde ha informado que desde Cort valoran "positivamente" los resultados y que "esperan que las liquidaciones futuras también sean positivas".
UNA DEUDA DE 38'8 MILLONES
Por otro lado, ha expresado que en los años 2008 y 2009 se generó una deuda con liquidaciones negativas de 10,4 millones y 28,39 millones de euros, respectivamente, y que desde el comienzo de la legislatura se ha rebajado un 33,76 por ciento del total, lo que significan 13 millones euros y que aún quedan 25 millones por pagar.
Finalmente, Martínez ha concluido que el Estado "pagará en seguida", puesto que, ha asegurado, "no tiene problemas de tesorería".