El Ajuntament de Palma ha recibido esta mañana comunicación de la resolución del Consell de Mallorca por la que se ordena la paralización de cualquier tipo de actuación encaminada a la demolición del monolito de sa Feixina, durante un máximo de tres meses, mientras se tramita la resolución del recurso de alzada interpuesto contra el acuerdo de denegación de la incoación del expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural o Bien catalogado del monolito.
El consistorio esperará a la resolución del recurso de alzada por parte del Consell para continuar con la tramitación administrativa del proyecto de demolición del monolito y reordenación del espacio urbano resultante, respetando las garantías del procedimiento administrativo, según informa en un comunicado. Con todo, Cort confía en que no sea necesario agotar el plazo máximo de tres meses para resolver el recurso de alzada: notificar, recibir y resolver alegaciones, etc.
Asi, según exponen, el Consistorio, a través del área de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica remitió al Consell de Mallorca sus alegaciones al recurso de alzada el pasado viernes, recordando que el Ayuntamiento de Palma "ha actuado dentro del marco de sus competencias e inició el procedimiento un vez el Consell de Mallorca denegó la incoación del expediente de declaración de BIC o Bien Catalogado del monumento de la Feixina. "Al no tratarse ni antes ni ahora de un elemento protegido, tal y como establece la doctrina, el Consistorio se encuentra en plena competencia para la reordenación del espacio urbano", se añade desde el Ajuntament.







