El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a sacar en 2020 una oferta pública para adquirir las acciones de los copropietarios del Lluís Sitjar que estén interesados en venderlas. La propuesta permitiría incorporar los terrenos a la Falca Verda. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, se han reunido con miembros del RCD Mallorca para trasladarles la oferta, a la que se podrán sumar quienes tengan acciones de los terrenos del campo.
En total, los terrenos están divididos en 666 acciones, de las que el RCD Mallorca tiene 199, casi una tercera parte. El RCD Mallorca ya ha manifestado que venderá su parte al consitorio.
Desde Cort, han explicado que los técnicos municipales hicieron una valoración de los terrenos del Lluís Sitjar basada en un estudio de mercado. La conclusión fue que el precio máximo que se puede pagar es de 9.725.729 euros, es decir, 14.603 euros por acción.
La Fundación RCD Mallorca tiene 140 acciones y el RCD Mallorca, 59, que son las que adquiriría el Ayuntamiento por un importe de 2.905.997 euros. El resto pertenecen a propietarios particulares.
Cabe recordar que actualmente la parcela tiene un uso de equipamiento deportivo privado.
La Audiencia Provincial de Baleares, tras dos años en funciones, tiene por fin nuevo presidente.…
El Parlament balear debate este martes la toma en consideración de la derogación de la…
Fernando Grande-Marlaska viaja a Argelia para tratar el aumento del 75 % en las llegadas…
España ha alcanzado cobertura de internet de 100 Mbps para el 100% de su población,…
Luis García Montero critica a Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, comparando su perfil…
El comercio local de Baleares se enfrenta a un reto crucial: garantizar la continuidad de…
Esta web usa cookies.