www.mallorcadiario.com
Costa y Pons salen del Consejo de Administración de Autoritat Portuària y entran Yllanes y Marí

Costa y Pons salen del Consejo de Administración de Autoritat Portuària y entran Yllanes y Marí

martes 02 de marzo de 2021, 11:25h
El Consell de Govern ha acordado designar dos vocales del Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Baleares en representación de la Administración de la Comunidad Autónoma. El vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el consejero de Movilidad y Vivienda, José Marí Ribas, han sido designados en sustitución de Marc Pons, ahora jefe de gabinete de la ministra Ribera, y Pilar Costa, antigua portavoz del Govern y ahora portavoz del Grup Socialista.

A la vez, el Consell de Govern ha acordado el cese de Marc Pons Pons y Pilar Costa como vocales representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma en el mismo Consejo de Administración.

Cabe recordar que el primero dejó la cartera autonómica de Mobilitat i Habitatge para dirigir el gabinete del Ministerio de Transición Ecològica y Reto Demográfico y la segunda, fue apartada de la conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat y la portavocía del Ejecutivo Armengol para ponerse al frente del Grup Socialista en el Parlament.

Igualmente, por la competencia que asigna al Consejo de Gobierno la Ley de Puertos del Estado y de la marina mercante, el Consejo de Gobierno ha acordado el relevo del vocal representante de las asociaciones sindicales relevantes en el ámbito portuario.

Ha sido designado Francisco Santiago Alejos Fernández, de Comisiones Obreras (CCOO), en sustitución de Miguel Capó Parrilla, de UGT, que hasta ahora ejercía esta responsabilidad, fruto de un acuerdo entre los dos sindicatos para ocupar rotatoriamente la vocalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios