www.mallorcadiario.com

Coto a las fiestas ilegales en zonas protegidas

lunes 26 de agosto de 2019, 15:28h

90 guardias civiles, 22 agentes del Grup Rural de Seguridad (GRS) de Valencia y 11 de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Palma desmantelaron este domingo una fiesta ilegal que se desarrollaba en las inmediaciones de la Torre d'en Rovira, en Platges de Comte de Ibiza, zona natural protegida y de enorme valor.

En la operación se detuvo a 73 personas por desobediencia a la autoridad, alteración del desorden público y atentado contra la autoridad. Entre ellos figuran los organizadores de la fiesta ilegal, de nacionalidad italiana, porque según las autoridades se encargaron de promover la reacción violenta contra los agentes y cuerpos de seguridad. De hecho, diez guardias civiles y un policía local resultaron heridos y el resto vivió momentos de acoso y hostigamiento por parte de los participantes, hechos totalmente inadmisibles.

Ante este lamentable suceso se agradece la coordinación e imagen de entendimiento que han ofrecido los distintos Cuerpos e instituciones que participaron en el operativo, desde la Guardia Civil hasta la asociación hotelera que puso a disposición de los agentes venidos de fuera habitaciones y camas.

Ni Ibiza ni el resto de las islas pueden convertirse en un 'todo vale': fiestas ilegales y torradas en zonas boscosas protegidas, encuentros sexuales en las dunas de Es Trenc o Es Cavallet, bodas en parques naturales... Son algunos ejemplos que, desgraciadamente, salen a la luz con demasiada frecuencia y que representan un grave peligro para los espacios naturales de Baleares. Son su mayor tesoro y todo esfuerzo en poner coto a los desfases debe contar con el aplauso unánime de sociedad civil y medios.


Compartir en Meneame