www.mallorcadiario.com
Covid: anulaciones de comidas navideñas reservadas por sanitarios
Ampliar

Covid: anulaciones de comidas navideñas reservadas por sanitarios

viernes 19 de noviembre de 2021, 06:00h
Prudencia ante las comidas y cenas de empresa. Esta es la directriz que ha lanzado la Conselleria de Salut, no sólo a los profesionales sanitarios, sino a los de cualquier ámbito. Salut rechaza prohibir expresamente estas celebraciones para su personal, pero llama a la prudencia en un escenario de aumento de contagios por coronavirus. Algunos restaurantes ya han empezado a recibir cancelaciones realizadas por grupos de sanitarios hace más de una semana.

Diversos restaurantes de Palma y alrededores han empezado a sufrir cancelaciones de comidas y cenas de empresa que habían sido previamente reservadas por grupos de sanitarios. Según han señalado a mallorcadiario.com fuentes del sector de la restauración, las cancelaciones han venido provocadas por la llamada a la prudencia lanzada desde la Conselleria de Salut, en un escenario de repunte de los contagios por coronavirus en Baleares.

La Conselleria ha indicado a este diario que no se han emitido unas directrices específicas ni prohibiciones respecto a las comidas de empresa, "excepto la prudencia lógica en un escenario de incremento de la incidencia de la Covid", señalan. En todo caso, según las citadas fuentes, esta llamada a la pudencia no se circunscribe únicamente a las celebraciones navideñas del personal sanitario, sino a todos los colectivos y profesionales de cualquier ámbito.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

La mayoría de las cancelaciones citadas se han producido con un mes de antelación a la fecha inicialmente reservada, en previsión de que la situación epidemiológica no vaya a sufrir una mejoría considerable.

142 CASOS POR CADA 100.000 HABITANTES

Baleares tiene en la actualidad una incidencia acumulada de 142,5 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa como cuarta comunidad con el peor dato en toda España. Este jueves se notificó un nuevo fallecimiento -ya son 1.014 las víctimas mortales en las Islas- y se detectaron 147 nuevos casos de Covid 19.

Respecto a la situación en los hospitales, hay 28 pacientes con el virus en cuidados intensivos -1 menos que la víspera- y la ocupación en UCI por Covid es del 8,2 por ciento, por lo que se mantiene en riesgo bajo.

Este jueves también había 48 ingresados en planta con la infección -4 más- y el servicio de Atención Primaria atendía a 1.973 contagiados leves o asintomáticos, 96 más.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios