www.mallorcadiario.com
Covid: Las residencias ya solo suponen el 0,6 por ciento de los casos activos en Baleares
Ampliar

Covid: Las residencias ya solo suponen el 0,6 por ciento de los casos activos en Baleares

lunes 22 de febrero de 2021, 12:41h

Las residencias de Baleares concentran el 0,59 por ciento de los casos activos de coronavirus en la comunidad. Según los datos hechos públicos este domingo por la Conselleria de Salut, en los geriátricos de las Islas hay 16 residentes con contagio activo, mientras que el total de casos en Baleares ascendía a 2.674. Ambos datos suponen una bajada respecto a balances anteriores; por lo que se refiere a las residencias la cifra se redujo en un caso respecto a la jornada anterior mientras que la cifra global se redujo en 204 casos en relación a las registradas las 24 horas anteriores.

El dato supone una considerable mejora en la incidencia de la enfermedad en las residencias, uno de los entornos más vulnerables con una elevada proporción de pacientes contagiados y que ya ha sido vacunado en su totalidad. El dato negativo es la gravedad con que la enfermedad afecta a este colectivo ya que de los 16 residentes con coronavirus en Baleares, 15 están hospitalizados en diferentes centros asistenciales de las Islas.

La cifra de residentes fallecidos desde el inicio de la pandemia en Baleares se mantiene en 258, más de una tercera parte de los 682 ciudadanos de la comunidad que han perdido la vida durante la pandemia.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

La llegada de la vacuna ha supuesto el blindaje de este grupo de edad, que sin ser el que más contagios ha registrado, sí es el que sufre una mayor tasa de letalidad. Concretamente, mientras sólo fallece un 0,03 por ciento de los jóvenes contagiados en las Islas, los que superan los 70 años mueren en un 10,4 por ciento de los casos de contagio.

REDUCCIÓN DE CASOS

La pandemia mantiene un ritmo de reducción en Baleares. Este domingo se contabilizaron 48 horas sin muertos, una disminución del número de casos en las UCIs y una tasa de positividad del 2,36 por ciento.

De los 50 casos nuevos detectados, 44 lo han sido en Mallorca, donde hay 74 enfermos de covid hospitalizados en planta (5 más que la víspera) y otros 51 pacientes ingresados en UCI (2 menos). Además hay 1.497 personas que están siendo atendidas por el servicio de Atención Primaria en Mallorca (96 menos que el sábado).

En Ibiza, se han diagnosticado en las últimas horas 6 nuevos contagios, 69 pacientes están ingresados en planta (2 menos que la víspera) y 16 está en las UCI (los mismos), mientras que 921 contagiados están bajo supervisión domiciliaria (104 menos que la víspera).

Ni en Menorca ni en Formentera ha habido contagios nuevos, por tercero día consecutivo.

En Menorca hay 3 pacientes hospitalizados en planta y otros 3 en la UCI (los mismos que la víspera en ambos casos), así como 29 enfermos atendidos en sus domicilios (también los mismos).

En Formentera hay 11 enfermos atendidos a domicilio (4 menos).

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame