www.mallorcadiario.com
La creación de empresas cae un 60,7 por ciento en Baleares
Ampliar

La creación de empresas cae un 60,7 por ciento en Baleares

jueves 09 de julio de 2020, 06:00h
Baleares cierra el mes de mayo con una caída del 60,7 por ciento en la creación de empresas. La disolución de sociedades bajó un 54,3 por ciento.

La creación de empresas cayó un 60,7 por ciento en Baleares durante el mes de mayo, hasta las 127 sociedades constituidas, mientras que la disolución de empresas bajó un 54,3 por ciento, hasta las 37, según la estadística de sociedades mercantiles publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.


Baleares es la sexta Comunidad con mayor descenso de la creación de empresas y la segunda con menor caída de las disoluciones.

En detalle, de las 127 empresas creadas en mayo, sólo dos eran sociedad anónima. Para la constitución de todas estas empresas se suscribió y desembolsó un capital de 5,1 millones de euros. Asimismo, ampliaron capital 37 empresas, todas ellas sociedad limitada, por un importe de 15,4 millones de euros.

Por otro lado, de las 37 disoluciones, 26 fueron voluntarias, nueve por fusión y dos por otras causas. Redujeron capital cuatro empresas (por un importe de un millón de euros), pero no se produjeron desembolsos de dividendos pasivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios