Cerca de 5.000 personas disfrutaron del Festival Creamfields que por primera vez en su historia se ha celebrado en Mallorca, una cita de 18 horas ininterrumpidas por la que pasaron algunas de las principales figuras de la música electrónica europea actual.
Hardwell, Tinie Tempah, Chase & Status y Alex Gaudino reinaron en los cuatro escenarios en que se desarrolló el festival, situados en el Island Beach Club y el Stage del BH Mallorca, el BCM Hotel y la discoteca BCM. El rapero británico Tinie Tempah fue el plato fuerte de la primera parte del festival, con un concierto en el Island Beach Club en el que se mezclaron sus mejores temas, como 'Mamacita' o 'Written in the Stars', con el sol de Mallorca, ofreciendo una experiencia única en la gran piscina que tiene este enclave, por el que ya habían pasado previametne los DJs residentes Rashun Kerr y Cristiano Fry.
La primera parte de la noche estuvo en manos del DJ neerlandés Hardwell, considerado como el segundo mejor del mundo por la prestigiosa revista DJMag, en cuyo espectáculo las imágenes de inspiración mecánica y la luz compartieron protagonismo con el electrizante sonido que despliega en el escenario. En todo caso, los asistentes estaban ya preparados para ello gracias a la gran ambientación que habían conseguido Cristiano Fry, Craig Crompton con Angel Flukes como vocalista de excepción, Kill the Buzz y W&W, estos últimos teloneros habituales de Hardwell.
Pero el honor de cerrar el primer Creamfields Mallorca correspondió al grupo de música electrónica Chase & Status, quienes pusieron la guinda perfecta a esta cita musical en uno de los principales epicentros de la diversión de Mallorca, la discoteca BCM Planet Dance.
Además de la música, a lo largo del festival los asistentes pudieron disfrutar con diferentes actividades que les propusieron los organizadores, como masajes o el arte del body painting, que puso aún más color a una cita a la que no faltaron bailarines, disfraces y zancudos.