La soledad en los hogares sigue creciendo en Baleares. Un total de 120.105 personas viven solas en el archipiélago, según los últimos datos provisionales de la Estadística Continua de Población (ECP) correspondientes al 1 de julio de 2025. Esto supone un aumento del 4,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, es decir, 5.486 personas más en apenas cuatro años.
El fenómeno de los hogares unipersonales se consolida así como una tendencia al alza en las Islas, en paralelo al aumento general del número de hogares, que se sitúa ya en 466.483. Esta cifra representa un crecimiento del 0,86% respecto a julio de 2024.
HOGARES DE DOS PERSONAS, LOS MÁS HABITUALES
Pese al repunte de quienes viven solos, los hogares de dos personas siguen siendo los más frecuentes en Baleares, con un total de 127.671. Les siguen los hogares con cuatro o más personas, que suman 122.964, y los de tres personas, con 95.743 unidades familiares.
Estas cifras reflejan la diversidad de modelos de convivencia en las Islas, con un peso creciente de hogares pequeños, pero también con una presencia importante de unidades familiares amplias.
La evolución de la estructura de los hogares en Baleares tiene implicaciones en múltiples ámbitos, desde la planificación de servicios sociales hasta el diseño urbanístico, el mercado inmobiliario o la atención a la dependencia.