www.mallorcadiario.com
Creu Roja incorpora un vehículo oficina de atención móvil, de la mano de Caixabank
Ampliar

Creu Roja incorpora un vehículo oficina de atención móvil, de la mano de Caixabank

lunes 04 de octubre de 2021, 11:36h
Creu Roja, con el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, ha adquirido un vehículo y lo ha transformado en oficina móvil. El vehículo permitirá a la entidad acercar sus programas y servicios a la ciudadanía e implantar nuevos puntos de atención a las personas en otros barrios y municipios de la isla.

Al acto de entrega del vehículo, ha asistido María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares; representantes del concesionario Auto Vidal, y Toni Barceló, presidente autonómico de Creu Roja en las Illes Balears.

La compra de este vehículo supone para la organización un paso más en la implantación de un modelo basado en la proximidad e incrementar, aún más si cabe, su presencia territorial.

Actualmente, Creu Roja en Balears cuenta con 15 sedes territoriales y tres puntos de presencia territorial. “Contar con más recursos para estar más cerca de las personas más vulnerables es una de nuestras prioridades”, ha apuntado Toni Barceló, presidente de la organización humanitaria. “Es imprescindible adaptar y ampliar nuestra actividad para dar respuesta a nuevas necesidades, y más después de la pandemia”, ha destacado Barceló.

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Baleares ha manifestado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Un año y medio marcado por la pandemia

Las consecuencias económicas, sociales y laborales que ha acarreado la crisis sanitaria producida por el coronavirus han hecho que Creu Roja desplegara un plan de actuación, “Plan Responde frente al COVID-19”, para dar respuesta a las necesidades emergentes, ampliando y adaptando la actividad ordinaria de la Institución para ayudar a más personas.

Con ese objetivo, en marzo del 2020, Creu Roja puso en marcha la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia, el “Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19”, para atender a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia. Hasta la fecha, más de 93.653 personas han sido apoyadas en Baleares a través de este Plan histórico y se han ofrecido 316.160 respuestas.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios