www.mallorcadiario.com
La formación política escenifica la demolición con la empresa ficticia 'Derribos Noguera S.L.'
Ampliar
La formación política escenifica la demolición con la empresa ficticia 'Derribos Noguera S.L.'

Crida per Palma reivindica el derribo del obelisco de Sa Feixina con una 'performance' en Palma

sábado 12 de enero de 2019, 18:19h

El partido Crida per Palma ha organizado este sábado por la tarde, en el parque de Sa Feixina, una performance para pedir el derribo del obelisco homenaje al crucero Baleares erigido en la dictadura franquista.

La 'performance' se ha llevado a cabo por la simpatizante de la formación, la actriz Nanda Hernández, y otros miembros de la formación. Los actores iban vestidos con chalecos reflectantes y cascos amarillos de la empresa ficticia 'Derribos Noguera, S.L.' y han enumerado una serie de propuestas en tono irónico para el derribo, como por ejemplo "instalar un atrae rayos" o "dinamitar el obelisco con la banda sonora de Star Wars de fondo".

Páez ha criticado la eliminación de la partida presupuestaria municipal de 2019 para el derribo ya que "demuestra una vez más los límites de los gobiernos "de progreso" y la necesidad de nuevas herramientas institucionales para combatir la hegemonía de la derecha".

Crida per Palma, que tiene previsto presentar su candidatura a las próximas elecciones, ha explicado en un comunicado que el partido de Aina Calvo "cometió el error de 'reinterpretar' el monumento, y ahora el gobierno de Toni Noguera vuelve a cometer el error de no derribarlo", lo que han calificado de "vergonzoso".

Crida per Palma celebra este sábado a las 18.30 horas el 'Encuentro antifascista y por la memoria histórica', en el Casal de Barri Es Jonquet, con una mesa redonda con Mª Antonia Oliver, Tonina Mercadal y Jaime Bueno. A este acto seguirá un debate popular con el objetivo de de construir el programa electoral de Crida para su candidatura a las próximas elecciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Crida per Palma reivindica el derribo del obelisco de Sa Feixina con una 'performance' en Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    190227 | interventor - 12/01/2019 @ 23:20:10 (GMT+1)
    Ojo patulea de perroflautas, que como quiten una sola piedra igual pasa lo mismo con su recordatorio del cementerio de Palma.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.