www.mallorcadiario.com
La crisis de suministros deja desiertas dos promociones pequeñas de VPO en Mallorca
Ampliar

La crisis de suministros deja desiertas dos promociones pequeñas de VPO en Mallorca

Por Redacción
martes 23 de noviembre de 2021, 15:48h
El incremento de precios de los materiales no ha afectado "de momento" a las obras de viviendas de protección oficial en marcha impulsadas por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), según ha indicado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.

Así lo ha explicado en respuesta a una pregunta del diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

Marí ha reconocido que el aumento de precios "no es una buena noticia ni para las VPO ni para la construcción en general" y ha admitido preocupación, si bien ha considerado que el "ritmo de construcción" está siendo bueno.

En cualquier caso, en las promociones en marcha, el Ibavi está en contacto con las empresas constructoras para revisar "si se ha de producir algún tipo de cambio" en los materiales, sin que signifique introducir cambios de importancia en el proyecto en su conjunto. Marí ha remarcado también que la crisis de materiales no está afectando por el momento a las obras "porque las empresas son prudentes".

"Lo único" que se ha encontrado el Govern, ha matizado el conseller, es que dos promociones pequeñas, una de seis viviendas en Inca y otra de nueve en Puigpunyent han quedado desiertas. Se han iniciado procedimientos de negociación "para que no se paren".

Por su parte, el diputado de Cs ha argumentado que el Ibavi es ahora "la principal promotora de Baleares", con más de 800 viviendas en construcción según el Govern. "Usted es el rey de la construcción", le ha dicho al conseller.

En esta línea, Pérez-Ribas ha pedido al Govern mayor colaboración con el sector privado, ya que como administración pública "juegan con mucha ventaja" en la construcción.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios