www.mallorcadiario.com
Cisma en Podemos por los aplausos de Iglesias al Rey en la sesión de inicio de legislatura
Ampliar

Cisma en Podemos por los aplausos de Iglesias al Rey en la sesión de inicio de legislatura

viernes 07 de febrero de 2020, 23:03h
La imagen de Pablo Iglesias y del grupo parlamentario de Podemos aplaudiendo la intervención del monarca Felipe VI en la solemne sesión de inicio de la legislatura celebrada esta semana han causado indignación en las filas del denominado sector 'anticapitalista' de la formación morada. Tanto es así que la facción liderada por la secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, está dispuesta a abandonar el proyecto político morado, si así lo decide la mayoría de sus miembros durante la reunión que tendrá lugar a finales del mes de marzo.

Crisis interna de calado en Podemos después de que este viernes los afiliados adscritos al denominado sector 'anticapitalista' hayan anunciado la posibilidad de que abandonen en un futuro próximo la formación liderada por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

De momento, los miembros díscolos del partido morado se han declarado dispuestos a no participar en la III Asamblea Ciudadana Estatal de esta organización política, que tendrá lugar a mediados del mes de marzo, aunque no harán pública su decisión hasta la reunión de la Coordinadora Confederal, prevista para el 16 de febrero.

Posteriormente, el 28 de marzo, los 'anticapitalistas', liderados por la secreteria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el eurodiputado Miguel Urbán, llevarán a cabo un encuentro en el que someterán a votación la posibilidad de poner punto y final a su participación en el proyecto morado.

Las discrepancias con la implicación de Podemos en el Gobierno que preside Pedro Sánchez y en el que Pablo Iglesias ocupa una de las vicepresidencias estarían detrás de la posible deserción de los 'anticapitalistas'. La herida se ha agravado todavía más esta semana, con ocasión de la solemne sesión de inicio de la legislatura, en la que tanto Iglesias como el resto de integrantes del grupo parlamentario de Podemos aplaudieron sin tapujos la intervención del Rey Felipe VI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.