www.mallorcadiario.com
La crisis interna del PSOE de Felanitx crea dudas sobre la continuidad del pacto de gobierno
Ampliar

La crisis interna del PSOE de Felanitx crea dudas sobre la continuidad del pacto de gobierno

martes 22 de septiembre de 2020, 15:55h
Crisis en la agrupación local del PSIB-PSOE de Felanitx tras la dimisión de algunos de los miembros de la comisión ejecutiva. A resultas de ello, la federación insular de la formación socialista designará el próximo jueves, en aplicación de los estatutos, una comisión gestora que dirigirá el partido en Felanitx hasta que se elija a unos nuevos responsables.

La complicada situación interna que atraviesa la agrupación ha obligado al PSIB-PSOE a salir al paso para reafirmar la “absoluta vigencia” del pacto de gobierno que los socialistas mantienen en el Consistorio con otras dos opociones políticas: El PI, partido al que pertenece el alcalde, Jaume Monserrat, y Bloc per Felanitx.

En este sentido, el PSIB confía en que ésta sea también la postura de sus actuales aliados, a los que ha recordado que la alternativa, en caso de una hipotética ruptura del pacto que les une, sería un gobierno municipal pivotado en torno al PP.

Para los socialistas, los vecinos de Felanitx “no entenderían que no hiciéramos todo cuanto esté en nuestra mano para mantener la vigencia del proyecto político de progreso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios