www.mallorcadiario.com
Santanyí centra en la población escolar el Día Mundial sin Coches de 2020
Ampliar

Santanyí centra en la población escolar el Día Mundial sin Coches de 2020

martes 22 de septiembre de 2020, 14:19h
La Policía Local de Santanyí, la concejalía de Medio Ambiente y los centros educativos del municipio se han coordinado para celebrar, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una nueva edición del Día Mundial sin Coches. Con arreglo a esta iniciativa, los organizadores han ofrecido a los estudiantes alternativas para que puedan acceder a los centros educativos a pie, en bicicleta, patinete u otros medios de transporte sin motor.

Según ha explicado la edil de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, "la idea es que los niños se acostumbren a ir a pie por el pueblo, y también que los adultos nos mentalicemos de que podemos acompañer a nuestros hijos al colegio sin necesidad de utilizar el coche. Basta con salir diez minutos antes de casa".

Cabe recordar que ya en el curso pasado, el Ayuntamiento de Santanyí estableció el cierre al tráfico de la calle donde se encuentra el CEIP Blai Bonet, de las 8.15 a las 8.45 de la mañana, y de las 13.15 a las 13.45, durante los meses en que se prolonga la actividad docente. Estos horarios coinciden con la entrada y la salida de las aulas. Esta medida había sido propuesta por los vecinos y la dirección del centro al equipo de gobierno, y se ha venido aplicando de manera efectiva.

ACCESO RESTRINGIDO

En esta nueva edición del Día Mundial Sin Coches, el Consistorio ha impulsado actuaciones similares en otras calles del municipio, que han tenido el acceso restringido para que los alumnos del colegio Blai Bonet y de la escuela Bisbe Verger pudieran ocupar la vía pública sin tener que preocuparse por el paso de vehículos.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló, ha valorado positivamente la experiencia. A pesar de reconocer que "es solo un gesto", también ha destacado que "es válido como lección". Aguiló ha recordado que, gracias a haber aplicado esta medida en cursos anteriores, "el año pasado pudimos aplicar el cierre al tráfico en la calle Gómez Ulla para la entrada y salida del Blai Bonet. Días como este nos deben servir como herramientas de concienciación y aprendizaje para los niños y adultos".

El edil ha remarcado también que Santanyí tiene la suerte de contar con la implicación de "un gran policía tutor, junto al que organizamos jornadas de educación vial en todos los centros del municipio y que nos ayuda a que convocatorias como la del Día Mundial sin Coches cumplan las expectativas". En esta edición, como suele ocurrir todos los años, la Policía Local de Santanyí ha reforzado el despliegue de efectivos en los horarios de entrada y salida de los colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios