www.mallorcadiario.com
Los socialistas de Sóller exigen aplazar el pleno que ha de aprobar los remanentes
Ampliar

Los socialistas de Sóller exigen aplazar el pleno que ha de aprobar los remanentes

jueves 19 de noviembre de 2020, 16:38h
El grupo municipal del PSIB en Sóller, actualmente en la oposición, ha pedido que se aplace una semana el pleno extraordinario convocado por la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, que incluye el expediente para incorporar remanentes de tesorería. Los socialistas consideran "un auténtico fraude" que se facilitasen datos de esta tramitación "tan solo 48 horas antes" de la celebración de la sesión plenaria, prevista para este mismo viernes.
La formación ha destacado la importancia de esta convocatoria, dado que en su orden del día figura el expediente que permitirá incorporar buena parte de los remanentes de tesorería. Desde el PSIB han recordado que la posibilidad de utilizar estos recursos por parte de las Corporaciones locales se ha abierto gracias a las modificaciones normativas que, en este sentido, ha aprobado el Gobierno.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Sóller, Jaume Mateu, se ha mostrado muy crítico con el equipo de gobierno que lidera el alcalde, Carlos Simarro (PP). A su juicio, representa "un insulto a la ciudadanía llevar al pleno un punto tan relevante sin haber hecho ninguna consulta ni haber anticipado que se estaba trabajando en una propuesta de modificación de crédito".

En concreto, el PSIB ha precisado que esta iniciativa contempla valorar una propuesta por la que se destinarían unos 6 millones de euros a tres proyectos de obras, de los cuales, según Mateu, "no se ha explicado nunca ni un solo detalle, y, además, los grupos de la oposición no tendrán ni cinco minutos para estudiar el contenido entre comisión y pleno".

Asimismo, el portavoz municipal socialista ha lamentado que la mayoría de gobierno siga dando "muestras de falta de información". Desde su punto de vista, el equipo comandado por Simarro "ha cruzado esta vez todas las líneas de transparencia y buen gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios