www.mallorcadiario.com
Croacia acaba en los penaltis con el sueño de Japón
Ampliar

Croacia acaba en los penaltis con el sueño de Japón

lunes 05 de diciembre de 2022, 18:47h
Croacia se ha clasificado este lunes por la tarde para los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar. En un duelo entre los exbarralets Budimir y Kubo, los balcánicos han superado desde los once metros a Japón para prolongar un idilio con los penaltis que empezó en Rusia 2018, donde superaron dos fases gracias a esta suerte.

La subcampeona del mundo y la subcampeona de Asia han protagonizado un duelo tan igualado que se ha marchado a la prórroga y que se ha decidido en la mal llamada lotería de los penaltis. Los nipones han sido ligeramente superiores en la primera mitad y en el minuto 3 se han podido adelantar con un testarazo de Taniguchi que se ha ido fuera por poco.

En el 8, el meta Gonda ha frustrado una buena ocasión de Kramaric y en el 12, ni Maeda ni Nagatomo han llegado a buen centro de Ito. Más tarde, ya en el último tramo del primer periodo, Kamada ha mandado a las nubes una prometedora contra.

Cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, un córner regalado por los croatas ha sido aprovechado por Maeda para inaugurar el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, Kamada ha vuelto a aparecer para armar un obús que ha rozado el larguero. En el minuto 55, un centro del exmadridista Kovacic ha sido rematado con la testa por Perisic al fondo de las mallas. A renglón seguido, Livakovic ha desviado un peligroso chut de Endo.

Pasada la hora de juego, el exmallorquinista Budimir ha reemplazado a Petkovic. En la siguiente secuencia, Gonda ha volado para desbaratar una espectacular volea de Modric y en el 86, un remate de cabeza de Pasalic se ha ido desviado. Así, se ha llegado a la prórroga, la primera del presente Mundial.

Durante los quince minutos iniciales ambos elencos han evitado asumir riesgos. En el 98, el seleccionador croata ha decidido retirar a Modric y Kovacic para refrescar su medular con Majer y Vlasic. Después, en el intermedio, ha quitado a Budimir y Perisic.

Sobre la bocina, el inicialmente suplente Majer casi evita que la eliminatoria tuviera que resolverse desde los once metros.

FICHA TÉCNICA

JAPÓN 1 (1): Gonda, Ito, Yoshida, Tomiyasu, Taniguchi, Nagatomo (Mitoma, min. 64), Morita (Tanaka, min. 106), Endo, Doan (Minamino, min. 87), Maeda (Asano, min. 64) y Kamada (Sakai, min. 75)

CROACIA 1 (3): Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Barisic; Brozovic, Modric (Majer, min. 99), Kovacic (Vlasic, min. 99), Kramaric (Pasalic, min. 68), Petkovic (Budimir, min. 62) (Livaja, min. 106) y Perisic (Orsic, min. 106)

COLEGIADO: Ismail Elfath (Marruecos)

GOLES: 1-0 Maeda (min. 43); 1-1 Perisic (min. 55)

PENALTIS

Livakovic ha atajado el lanzamiento de Minamino (0-0)
Barisic ha avanzado a los croatas (0-1)
Livakovic ha parado el segundo de los nipones, ejecutado por Mitoma (0-1)
Brozovic no ha fallado el suyo (0-2)
Asano ha recortado distancias (1-2)
Livaja ha chutado al palo (1-2)
Livakovic ha desviado el tiro de Yoshida (1-2)
Pasalic ha sellado el pase croata (1-3)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame