www.mallorcadiario.com
Cs Palma pide que se implanten definitivamente las galeras eléctricas
Ampliar

Cs Palma pide que se implanten definitivamente las galeras eléctricas

Por Redacción
martes 13 de septiembre de 2022, 10:32h

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado que la implantación de las galeras eléctricas sea definitiva en Palma, tras el anuncio del Gobierno central de realizar un programa piloto, que nace de la propuesta de la formación liberal de avanzar progresivamente hacia este modelo de tracción eléctrico, respetuoso con el bienestar animal y que garantiza el empleo de los caleseros.

“Tras muchos años de debate, fue Ciudadanos (Cs) el primero que puso sobre la mesa una propuesta concreta, tras escuchar a la sociedad, para agilizar los plazos y que el cambio garantizara que los caleseros podrían continuar trabajando”, ha explicado Pomar, quien ha declarado que “el Pacte de PSOE, MÉS y Podemos ha estado ocho años sin mover un dedo por los caballos de las galeras, incluso sin ejecutar la instalación de toldos que ya tenían presupuestados para dar sombra a los caballos, por eso ahora estamos satisfechos de la medida, pero somos escépticos”.

“En las últimas semanas hemos recibido muchas felicitaciones, incluyendo un agradecimiento formal de la organización PETA en Reino Unido por impulsar esta propuesta”, ha señalado Pomar, quien ha declarado que “nos llama la atención la batalla paternalista sobre la propuesta que están teniendo los partidos del Pacte, que no han movido un dedo hasta que en Cs les hemos puesto a trabajar”.

Finalmente, Pomar ha asegurado que “tenemos intención de ponernos en contacto con el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, para conocer mejor los plazos para la implantación de las galeras eléctricas y también poder hacer nuestras aportaciones”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame