Ay amigos, este sábado me di una vuelta y media por la Nit de l’Art y debo decir que arte lo que se dice arte vi muy poquito pero gente vi toda y más. Entrar en algunas galerías era algo destinado sólo para valientes y pacientes y la escasez de croquetas y canapeses no invitaba demasiado a la aventura erótico-cultural. Hay que destacar lo viva y animada que estuvo la noche. Lo de poner música en vivo repartida por Ciutat fue una gran idea que ayudaba y amenizaba el paseo entre galería y galería. Aquello parecía una gincana a lo Pekín Expréss. Los políticos aprovecharon para salir y hacer campaña que por y para eso han nacido. En una ciudad que es un páramo cultural en todos los sentidos lo que quedó claro es que los ciudadanos van por delante de los gobernantes de turno que se escudan en los recortes de Montoro para justificar su inacción y su incompetencia en este tema.
El lunes por fín después de una eternidad y media SS. MM. los Reyes Felipe y Letizia inauguraron oficialmente el Palacio de Congresos de Palma acto al que acudieron además del anfitrión Escarrer, la presidenta Armengol, el alcalde Noguera y la delegada del Gobierno Maria Salom. La pobre Armengol se llevó la peor parte y es que el público apostado en la entrada la recibió al grito de ¡Armengol dimisión! aunque conociéndola le debió de importar entre poco y nada. Ya era hora...o no de que Palma dispusiera de un Palacio de Congresos en condiciones que a pesar de lo horrendo que es y de su nefasta ubicación sitúe a Palma en cabeza del turismo de congresos y eventos varios.
En fin, hemos entrado ya en un otoño que se presenta calentito. Falta ver lo que pasará después del 1-O, lo que es seguro es que no será nada bueno. A medida que se vayan acercando las elecciones de 2019 veremos a los partidos del Pacte llamándose de todo menos bonita y haciéndole la cama al PP, un PP gris, falto de ideas que aún no ha sabido soltar el suficiente lastre para volar hecho un partido de centro liberal que nunca ha sido. Pónganse cómodos y abróchense los cinturones porque vienen curvas.