Malena Alterio, actriz

"Cuando leí el guion de 'Toscana' no tuve dudas en hacer la película"

Malena Alterio (Buenos Aires, 1974) es una de aquellas actrices que apenas necesita presentación. Su papel como Belén en la serie televisiva 'Aquí no hay quien viva' la catapultó a un éxito que ha impulsado una carrera totalmente consolidada. Hija del actor Héctor Alterio y hermana del también intérprete Ernesto Alterio, la actriz tiene ascendencia italiana, ya que sus abuelos "eran originarios de Carpinone, una localidad de la región de Molise", tal y como ha contado este viernes por la mañana durante la inauguración del festival ítalo – español, ESTIMAR, que ha tenido lugar en Can Balaguer, donde mallorcadiario.com ha tenido la oportunidad de charlar con ella.

La actriz protagonista de recientes series como 'Vergüenza' o 'Señoras del (h)ampa' ha confesado que no era la primera que visitaba la isla. "He estado aquí en otros festivales y también de vacaciones. Me encanta la isla", ha subrayado mientras esbozaba una gran sonrisa en su rostro.

Alterio ha destacado que "el festival es una oportunidad para dar a conocer actores, actrices, directores y productores de todo el mundo, en concreto italianos y españoles" antes de explicar que 'Toscana', la película que protagoniza y que ha venido a presentar al certamen, "es una comedia que sumerge en una trama que va más allá de las risas superficiales, ya que a medida que la historia se desarrolla, somos testigos de un retrato sincero y conmovedor que muestra la parte más humana y natural de los personajes".

"Cuando leí el guion no tuve dudas en querer hacerla, porque era muy divertido. Además, venía de las manos de su director, Pau Durà, que también es un excelente actor. Luego, cuando me comentó que también estaban Edu Soto y Francesc Orella me hizo mucha ilusión formar parte del proyecto", ha comentado a mallorcadiario.com.

Sobre su papel en el largometraje, la galardonada hasta en cuatro ocasiones por la Unión de Actores y ganadora de dos Fotogramas de Plata (uno de televisión y otro de teatro), ha apuntado que "interpreto a una psicóloga que, lejos de cumplir su misión, está un poco desequilibrada. Ella, como el resto de personajes, están en un momento vital de su vida, en el que intenta encontrarse".

La cinta ha sido grabada de manera simultánea en castellano y en catalán. "Me fascina la habilidad que tienen para mezclar ambos idiomas. Eso es una suerte. En mi caso, no hacía falta, ya que mi personaje entiende, pero no habla catalán", ha asegurado.

Acerca de sus nuevos proyectos, la también ganadora de un Premio Feroz y nominada al Premio Goya como artista revelación en 2001, ha apuntado que "estoy preparando una serie de Amazon Prime Video que se grabará entre Sevilla y Huelva. Tendrá seis capítulos de media hora cada uno de ellos. La verdad es que me apetece mucho porque su director, David Sanz, está un poco loco. Es el que hizo 'Malviviendo'". "También tengo todavía por estrenar tres películas. Una de ellas es 'Que nadie duerma', basada en el libro de Juan José Millás y dirigida por Antonio Méndez Esparza. Luego hay dos comedias: 'Mala persona' y 'Odio el verano'", agrega antes de matizar que "también me encanta hacer teatro. Creo que es la base y a lo que siempre hay que volver para ser dueño de tu trabajo. En la televisión, algunas veces, estás al servicio de los directores y no dependes tanto de ti misma".

'TOSCANA', UNA COMEDIA QUE CONECTA ESPAÑA CON ITALIA

La sinopsis de 'Toscana' cuenta que "atravesando en vespa la ciudad, y llevando en el bolsillo un frasco con esperma, Santi va hacia una clínica de reproducción asistida para hacer una in vitro con su mujer. De repente, un coche lo tumba y la conductora se larga. Incapaz de poner en marcha la moto, para a un taxi. No dispone de cambio y entra en un restaurante que hay cerca: el Toscana. Allí, Ramón, el propietario, discute en el teléfono por un dinero -que suponemos negro- destinados a la reforma del local. Cuando Santi le pide cambio, entra un tío llamado Tomás reclamando el finiquito que se le debe. Ramon se niega: el negocio va mal. Entonces Tomás saca una escopeta de caza: desesperado, ha consumido el paro, debe pagar la terapia y ha dejado de enviarle dinero a Heidi, su ex sueca que vive en Florencia con su hijo Valter".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias