www.mallorcadiario.com
Los pasajeros que lleguen a Bélgica procedentes de Baleares deberán permanecer en cuarentena
Ampliar

Los pasajeros que lleguen a Bélgica procedentes de Baleares deberán permanecer en cuarentena

viernes 21 de agosto de 2020, 21:35h
El Gobierno de Bélgica ha ampliado este viernes a los turistas que provengan de Baleares, y también a los que lleguen desde Comunidad de Madrid, País Vasco y la provincia de Almería la obligación de guardar cuarentena y someterse a un test médico del coronavirus.

Así se desprende de la última actualización del Ministerio de Exteriores belga, que ha incluido a estos territorios en su lista 'negra' por el coronavirus. Anteriormente, ya formaban parte de esta lista las provincias de Soria, Vizcaya, Barcelona y Lleida, así como las comunidades de Navarra y Aragón.

De esta manera, los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas PCR a su regreso a territorio belga. Las autoridades federales incluyen en esta lista a los territorios en los que consideran que la situación por el virus es complicada y a los que recomienda no viajar, al entender que se trata de destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.

Además, Bélgica ha extendido la recomendación de aislamiento a casi todas las zonas de España: concretamente, el consejo va dirigido a todas las personas que regresen de las comunidades de Cantabria, Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, La Rioja y Murcia, además de las provincias de A Coruña, Girona, Tarragona, Palencia, Zamora, Salamanca, Segovia, Valladolid, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. A esta relación de territorios, Bélgica ha sumado a la ciudad autónoma de Melilla y a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios