www.mallorcadiario.com
Cuarto día sin muertes por coronavirus en Baleares
Ampliar

Cuarto día sin muertes por coronavirus en Baleares

domingo 31 de mayo de 2020, 18:00h
Baleares registró este domingo otros cuatro casos positivos de coronavirus, y por cuarta jornada consecutiva, ninguna defunción de persona contagiada, ha informado el Servicio balear de Epidemiología

El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud y Consumo ha informado este domingo que ha registrado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus (COVID-19) en Baleares, por lo que el total acumulado es de 2.080 positivos notificados por PCR.

Según ha informado Conselleria este domingo en una nota de prensa, el reparto por islas es de 1.825 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Ibiza y seis en Formentera. Además, en las últimas horas no se ha notificado ninguna muerte, acumulando cuatro días sin defunciones, por lo que se mantiene en 244 personas fallecidas.

En Baleares hay 164 casos positivos activos de coronavirus, según datos que el Servicio balear de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha transmitido al Ministerio, es decir, seis menos que este sábado. Por otro lado, 1.692 personas se han curado, 10 más que hace 24 horas.

Conforme a los datos que ha facilitado el Servicio de Salud, en total se han realizado 105.481 pruebas en laboratorios públicos de Balears --81.918 PCR y 23.797 pruebas de anticuerpos--.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

En relación a la situación asistencial en hospitales, en Mallorca hay 80 personas hospitalizadas, de las cuales 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 20 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y otras 161 se encuentran en sus domicilios, bajo el seguimiento de atención primaria, a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay dos personas hospitalizadas, de las cuales ninguna en UCI, y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza son 17 las personas hospitalizadas, de las cuales cuatro en la UCI. Dos personas reciben atención en sus domicilios por parte de atención primaria en Ibiza, ninguna por parte de las UVAC.

Desde el inicio de la epidemia, se ha detectado un total de 357 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,3 por dien de los 2.080 casos que se han detectado en total en las islas con prueba PCR hasta el momento.

De todos esos casos, actualmente hay 44 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,2 por cien de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 100 están en vigilancia activa.

ONCE MIEMBROS DE UNA FAMILIA INGRESADOS POR COVID-19

En cuanto a los once casos positivos en una misma familia, desde la Consellería han explicado este domingo que los mismos se han ido confirmando a lo largo de la semana y, por lo tanto, dentro de las cifras comunicadas diariamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios