'Calvià mejora'

Cuatro calles de Peguera estrenan asfalto y aceras ante el inicio de la temporada turística

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual y el regidor de zona de Peguera, Benito Ferrer, saludando a un comerciante.

Cuatro calles del núcleo turístico de Peguera han sido completamente renovadas con nuevo asfaltado y aceras, tras las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Calvià durante los meses de invierno.

Mejora de vías en Peguera. La actuación se ha llevado a cabo en las calles Sibel.lí, Ratolí, Pou y Garrovers, en un esfuerzo por tener el entorno en condiciones óptimas antes del inicio de la temporada turística y responder a una reivindicación histórica de los residentes, que reclamaban mejoras tras años sin inversiones en infraestructuras básicas.

Estas obras forman parte del plan de choque de vías y aceras, una iniciativa financiada con fondos propios del consistorio y dotada con 6 millones de euros para este 2025. Además, se integran en un plan más amplio de modernización de núcleos turísticos y residenciales, presupuestado en 20 millones de euros —una cantidad ampliable a medida que se liciten nuevas actuaciones— y cuya primera fase se extenderá hasta 2027.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y el regidor de zona de Peguera, Benito Ferrer, han visitado las obras recientemente finalizadas, donde conversaron con vecinos y empresarios. Ferrer destacó que “esto es el principio de unas mejoras que iremos ampliando y extendiendo a más calles de Peguera”.

PINADA PLAYA DE TORÀ

Amengual, por su parte, se interesó por la situación de la pinada de la Playa de Torà, un espacio natural con gran valor social y medioambiental. “Debe ser una zona de encuentro para visitantes y residentes, donde poder pasear o hacer picnic”, afirmó el alcalde. La adecuación del entorno arrancará tras el verano con una inversión de 600.000 euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation.

Asimismo, se anunció que, tras la temporada alta, continuarán las actuaciones con la mejora de la calle Pins hasta la Iglesia y la calle Playa, así como el inicio de la primera fase del Bulevar de Peguera. Este último proyecto, consensuado con vecinos, comerciantes y hoteleros, supone la renovación de 1.300 metros del paseo con una inversión total de 4,15 millones de euros (financiados por el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca y fondos europeos). Las obras se realizarán durante los meses de invierno para evitar molestias a la actividad turística y comercial.

Por último, Amengual anunció la demolición del antiguo Hostal Colón, recientemente adquirido por el Ayuntamiento. Se trata del primer derribo de un establecimiento obsoleto en Calvià en lo que va de siglo, con el objetivo de esponjar la zona y crear un nuevo espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias