www.mallorcadiario.com
Cuatro detenidos en Palma por organizar un matrimonio ficticio para regularizar la situación de una mujer
Ampliar

Cuatro detenidos en Palma por organizar un matrimonio ficticio para regularizar la situación de una mujer

viernes 26 de febrero de 2021, 13:52h

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, de entre 26 y 34 años de edad, por organizar un matrimonio ficticio para regularizar la situación de una mujer.

En una nota de prensa, los agentes han explicado este viernes que, en la operación 'Pera', llevaron a cabo esta investigación. La misma comenzó a raíz de una denuncia.

La denunciante manifestó que su novio había contraído matrimonio con una mujer de origen colombiano a cambio de 5.000 euros con el único fin de regularizar la situación legal en España de la fémina.

La Policía ha especificado que el detenido, en el momento de contraer matrimonio, estaba cumpliendo condena en prisión por otros hechos similares. De hecho, durante una salida del centro fue cuando contrajo matrimonio.

Durante la investigación, se pudo observar como en el cuestionario de preguntas a los contrayentes había incongruencias, lo que respaldaba la denuncia inicial.

Ante esto, también se arrestó a los dos testigos de la boda, ya que dieron fe de la veracidad del matrimonio sabiendo que era ficticio, ya que uno de ellos es amigo personal del novio y la otra testigo sería prima de la novia.

Por todo, se detuvo a las cuatro personas por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios