www.mallorcadiario.com
Cuatro detenidos por diversos robos en el interior de vehículos
Ampliar

Cuatro detenidos por diversos robos en el interior de vehículos

Por Redacción
martes 12 de diciembre de 2023, 14:40h

Escucha la noticia

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cuatro hombres por diversos robos en vehículos registrados en diversas localidades de Mallorca. Robos en el interior de los vehículos, estafa o conducir sin carnet, algunos de los delitos cometidos desde finales de noviembre.

La Guardia Civil ha procedido en los últimos días a la detención de cuatro personas como autores de diversos delitos vinculados a vehículos, desde robos en su interior a un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet.

Se trata de un ciudadano polaco de 38 años y otro argelino de 20 años, detenidos ambos por robo en el interior de vehículos, si bien al segundo se le atribuye también un delito de estafa. Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a otros jóvenes de 27 y 18 años, de nacionalidad argelina, también por robo de un vehículo, y a uno de ellos por un delito contra la seguridad vial al conducir sin carnet.

Según señala la Guardia Civil en un comunicado, a finales de noviembre se denunció en la Policía local de Llucmajor el robo de una bolsa con diversa documentación en el interior de un vehículo estacionado en el municipio, denuncia que llegó finalmente al cuerpo castrense. El autor del suceso fue localizado y detenido el 10 de diciembre, tras detectarse que había realizado diversas compras con una tarjeta obtenida en el robo.

Ese mismo día, una patrulla de la Guardia Civil de Calvià recibió un aviso en la zona de Palmanova tras recibir un aviso de que una persona estaba forzando vehículos en el lugar. Al llegar, sorprendieron a una persona encapuchada que emprendió la huida a la carrera, si bien consiguieron detener al autor y pudieron comprobar que tenía numerosos antecedentes por delitos similares.

Por otro lado, el mismo cuerpo castrense dio el alto en Palmanova a un turismo ocupado por dos jóvenes. Tras identificarlos y comprobar los datos del turismo, resultó que figuraba como sustraído el día anterior en la localidad de Can Picafort, por lo que procedieron a la detención de ambos, como autores de un delito de robo. El conductror carecía de carnet de conducir, por lo que se le imputó también por un delito contra la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios