Cuatro médicos integrantes de diversas comisiones clínicas has presentado este jueves su dimisión con carácter irrevocable en protesta por la decisión de la Dirección Gerencia del Hospital Mateu Orfila de rescindir el contrato de dos facultativos integrantes del equipo del Servicio de Urgencias hospitalarias.
Las Comisiones Clínicas son órganos participativos con función asesora en las que los profesionales participan voluntariamente, manteniendo su actividad asistencial. Dicha participación es no retribuida ni compensada de otras formas. Uno de los objetivos fundamentales de las Comisiones Clínicas, es garantizar la participación de los profesionales del hospital en la mejora constante de la calidad.
Así mismo, el Tutor de Médicos Internos Residentes (MIR) en Urgencias, ha presentado su dimisión.
El Sindicato Médico del Hospital Mateu Orfila, a través de un comunicado remitido a los medios, ha comunicado que "a partir de la fecha, todos los integrantes del Servicio de Urgencias, desarrollarán única y exclusivamente su labor asistencial, cesando en la colaboración o asesoramiento de esta Dirección mientras no deponga su actitud en relación con la política de recortes anunciada."







