www.mallorcadiario.com
Cuatro restaurantes baleares reciben estrellas en la guía Michelín España 2024
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Cuatro restaurantes baleares reciben estrellas en la guía Michelín España 2024

Por Redacción
miércoles 29 de noviembre de 2023, 09:38h

Escucha la noticia

Cuatro restaurantes de Baleares han recibido una estrella Michelin: Andreu Genestra y Sa Clastra, en Mallorca; y Omakase by Walt y Unic, en Ibiza. Álvaro Salazar, chef del restaurante Voro, ubicado en Cap Vermell Grand Hotel renueva las dos estrellas, así como los demás restaurantes de Baleares que contaban con una.

Disfrutar (Barcelona), de los cocineros Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, y Noor (Córdoba), del cocinero Paco Morales, se han estrenado como nuevo triestrellados en la guía Michelin España 2024, en la que solo hay un nuevo restaurante con dos estrellas, Venta Moncalvillo (Daroca, La Rioja).

Las novedades de la popular guía se han dado a conocer esta noche en una gala presentada por Andreu Buenafuente que ha tenido lugar ante unas 700 personas en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, que ha reconocido a 31 nuevos restaurantes con una estrella y ha confirmado que los 13 restaurantes con tres estrellas que había hasta esta edición seguirán conservando esta distinción.

La Comunidad de Madrid y la provincia de Jaén han sido los territorios más reconocidos por Michelin, seguidas de Barcelona, si bien están bien representados todos las regiones del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios