www.mallorcadiario.com
Franco, exhumado del Valle de los Caídos 44 años después
Ampliar

Franco, exhumado del Valle de los Caídos 44 años después

jueves 24 de octubre de 2019, 08:23h
Los restos de Franco ya no están en el Valle de los Caídos. El féretro del dictador ha salido a las 12.54 horas de la Basílica a hombros de varios familiares y ha aterrizado alrededor de las 14 horas en el cementerio de Mingorrubio después de ser trasladado en un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Los familiares de Franco y la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, como notaria mayor del Reino, han llegado a primera hora al templo. Por su parte, el helicóptero ha aterrizado a las 11 horas en el Valle y diez minutos después lo ha hecho el segundo, previsto como reserva. Según fuentes oficiales, la lápida de la tumba ha sido retirada sin incidencias.

Más de un centenar de periodistas han llegado a las 7 de la mañana al Valle de los Caídos en varios autobuses para cubrir un evento histórico y que se ha convertido en una baza electoral para un Pedro Sánchez al que las encuestas colocan en un momento de bajada.

En 2011 con Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno se recomendó exhumar los restos de Franco, pero fue en 2017 cuando el Congreso aprobó una Proposición No de Ley del PSOE.

Para evitar que se grabase el momento de la exhumación, se han colocado un escáner y un detector.

El Gobierno ha invertido 39.811,79 euros en acondicionar el panteón del cementerio de Mingorrubio El Pardo, que acogerá los restos del dictador.

Franco, exhumado del Valle de los Caídos 44 años después
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios