www.mallorcadiario.com
Cultura y deporte, ejes de Baleares en Fitur
Ampliar

Cultura y deporte, ejes de Baleares en Fitur

Por Redacción
sábado 20 de enero de 2024, 13:49h

Escucha la noticia

La oferta cultural y deportiva serán los ejes centrales de la participación de Baleares en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), ha sido la encargada de coordinar toda la participación en esta feria, un evento donde Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán presentes, con un mostrador propio, en un stand de 1.000 metros cuadrados.

Se trata del mismo stand de la pasada edición de Fitur 2023 que le valió el premio a mejor 'stand sostenible'. Un diseño que ha sido adaptado a esta nueva edición, pero que de la misma manera sigue inspirado en la Posidonia Oceánica, con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales como en todo el proceso constructivo, y que busca al mismo tiempo ser un espacio funcional y útil para toda la actividad ferial que en este se desarrolla.

Junto a cada una de las islas, en el stand de Baleares en Fitur estarán presentes 14 ayuntamientos de Mallorca y ocho de Menorca, así como un total de nueve coexpositores privados --Barceló Hotel Group, Son Bunyola, Eulen, Menorca Lines, Europlayas, EE Car Rental, Hotetec, Roig Drive Mallorca y Affilired--.

También se dispondrá de cinco cabinas de radio desde las que diferentes emisoras locales realizarán la programación en directo estos días. Asimismo, y como es habitual en las ferias turísticas, la Aetib ha habilitado un sistema de reservas de mesas en el stand para que el sector turístico desplazado a la feria pueda mantener reuniones de trabajo de forma organizada. Este sistema ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas para que puedan utilizarlo para agendar sus citas.

En su apuesta por la formación como eje fundamental de la estrategia turística, el stand de Baleares en Fitur ofrecerá también un servicio de bar en determinados momentos del día que será atendido por alumnos de la Escuela de Hostelería de Baleares (EHIB).

ACTIVIDADES EN EL STAND

Durante los días que dure la feria, se llevarán a cabo diferentes presentaciones y actividades en el stand de Baleares. El miércoles 24 de enero, a las 12.00 horas, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, presentarán a los medios de comunicación las nuevas estrategias turísticas de Baleares.

El mismo día, y como parte de la estrategia de posicionamiento del producto Cultura y Deportes, los directores generales de Deportes y Cultura, Joan Antoni Ramonell y Ricarda Vicens, respectivamente, participarán en la presentación de eventos deportivos como el torneo de tenis Championschip ATP 250 y el Iroman 70.3 de Alcúdia, además de otros eventos culturales como el Atlántida Film Festival y la presentación de la obra 'Paisatge Sensible' de Amparo Sard.

El jueves 25 de enero, a las 11.00 horas, los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera presentarán las principales novedades turísticas para el año 2024. Además, para los días 24, 25 y 26 de enero, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha organizado unas catas de vino y aceite de oliva, con reserva previa, para promocionar el producto local y poner en valor las DOP e IGP de Baleares.

Durante el fin de semana, días de acceso de público final a la feria, hay programadas actividades como unos talleres de pinturas destinados a los más pequeños, así como actuaciones de Ball Pagès a cargo del grupo Els Pastorells de Formentera y la representación de la pieza 'Paisatge Sensible' de la artista Amparo Sard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios