La nueva edición se inauguró en Valldemossa con la participación de más de 300 personas que recorrieron las calles del municipio. Este año, como novedad, se trasladó la tradicional ubicación de los Jardins del Rei a las calles del interior del pueblo.
El objetivo de las carreras, según ha destacado el Consell de Mallorca, es fomentar el deporte en familia y el disfrute de los pueblos de la Serra de Tramuntana.
Este año llegarán a 2.700 personas con el plus y la novedad de visitas culturales guiadas en los pueblos, como la que se ha hecho este sábado en el interior de la Cartuja con las familias.
Las carreras incluyen tramos que van de los 150 metros, para los participantes más pequeños, a los 4.500 metros, para el grupo de adultos.
El cartel de 2026 incluye los municipios de Valldemossa, 21 de febrero; Calvià (Galatzó), 7 de marzo; Mancor de la Vall, 28 de marzo; Esporles, 26 de abril; Campanet (Fonts Ufanes), 24 de mayo; Banyalbufar, 12 de septiembre; Bunyola (Raixa), 3 de octubre; Pollença (cala Sant Vicenç), 24 de octubre, y dos en Escorca: una en Cúber el 7 de noviembre y otra en el refugio de So n'Amer el 29 de noviembre.
A la presentación en Valldemossa asistieron el presidente insular, Llorenç Galmés, y el conseller insular de Presidencia, Toni Fuster, quienes han sido recibidos por el alcalde del municipio, Nadal Torres.
También estuvieron presentes el director insular de Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas; el director insular de Deportes, Toni Prats; y representantes de los municipios donde se desarrollará el circuito.
Galmés destacó que el programa contribuye a hacer una actividad deportiva en familia y a adquirir hábitos saludables, con el valor añadido la integración de actividad física y la naturaleza. "Se trata de un formato único que reivindica el valor del patrimonio de la Serra de Tramuntana", ha subrayado.
Por su parte, Fuster indicó que el carácter familiar de las carreras "las hace muy amenas" y que es un formato "ya consolidado y con muy buena aceptación".
Durante el acto de presentación, se premió a los corredores fieles que asistieron a todas las carreras de 2025, un detalle patrocinado por la marca Tribe de ropa deportiva.
El circuito de las Curses Serra de Tramuntana, activo desde el 2013, ha contado con una participación de más de 33.000 corredores en casi una década.








