El accidente se produjo después de una caída múltiple en la que también se vieron implicadas la italiana Ariana Fontana, una de las deportistas más laureadas del olimpismo invernal, y la estadounidense Kristen Santos-Griswold. Esta última fue sancionada por un adelantamiento ilegal de carril que influyó en el choque.
Kamila Sellier (POL) sufre corte facial grave por cuchilla de patín en caída durante 1500m short track cuartos de final en Milano Cortina 2026. Fue retirada en camilla, afortunadamente su ojo está fuera de peligro.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/freupOb8ed
— DK 1250 (@dk1250) February 21, 2026
La carrera fue detenida de inmediato mientras los servicios médicos atendían a Sellier sobre el hielo. Para preservar su intimidad, la organización la cubrió con una sábana blanca ante la mirada del público que llenaba la arena en la última jornada del short track. Antes de abandonar la pista, la polaca levantó el pulgar en señal de tranquilidad.
El incidente impidió a Sellier avanzar a las semifinales. Según informaron fuentes de la delegación polaca, el ojo no sufrió daños graves. La deportista recibió puntos de sutura en la instalación y fue trasladada posteriormente a un hospital para someterse a pruebas complementarias.







