www.mallorcadiario.com
Cs reclama el desarrollo de cursos de primeros auxilios en hostelería y restauración
Ampliar

Cs reclama el desarrollo de cursos de primeros auxilios en hostelería y restauración

Por Redacción
lunes 09 de mayo de 2022, 10:40h

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca defenderá en el pleno de la institución del próximo jueves una moción en la que reclama que se organicen a través de los ayuntamientos de la isla cursos de primeros auxilios destinados a los trabajadores de los establecimientos de hostelería y restauración de la isla.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que las estadísticas muestran que los atragantamientos accidentales ocasionaron 2.511 muertes en España en el año 2020, de las cuales cerca de 100 tuvieron lugar en Baleares, “por lo que una atención inmediata en estos casos podría reducir en gran medida esa lamentable cifra”.

"Teniendo en cuenta no se tratan de hechos aislados y que muchos de estos episodios tienen lugar en restaurantes, consideramos fundamental que los trabajadores del sector dispongan de los conocimientos básicos en primeros auxilios para poder actuar de forma rápida y efectiva ante cualquier urgencia, hasta el momento en el que llegan los profesionales sanitarios", ha añadido al respecto Camiña.

En este sentido, la portavoz de Cs ha constatado que en las últimas semanas se han producido dos episodios de atragantamientos en el archipiélago, uno de ellos se produjo en un restaurante de Alcúdia y el otro afectó a un bebé de tan solo 20 meses de Ibiza. "Una atención a tiempo impidió que ambos episodios acabaran en tragedia", ha afirmado.

“Con nuestra propuesta pretendemos que el Consell de Mallorca, en su papel de ‘ayuntamiento de ayuntamientos’, organice cursos de primeros auxilios que se ofrezcan a los establecimientos de hostelería y restauración a través de los consistorios de la isla y en colaboración con la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, con el Servicio de Salud de las Islas Baleares y con las Mutuas de Trabajo”, ha precisado Camiña.

“Reclamamos también en nuestra moción la creación de un sello o distintivo específico para los locales cuyos trabajadores hayan recibido esa formación, que no solo haría de los restaurantes de la isla un lugar más seguro sino que añadiría un plus de calidad al servicio que prestan a sus clientes”, ha concluido Beatriz Camiña.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame