www.mallorcadiario.com
Dani Nieto, otra pieza de caza mayor para Onésimo
Ampliar

Dani Nieto, otra pieza de caza mayor para Onésimo

miércoles 25 de enero de 2023, 18:50h
El extremo mallorquín Dani Nieto ya es nuevo jugador del Atlético Baleares tras alcanzar un acuerdo con la entidad blanquiazul. El futbolista, de 31 años de edad, procede del Rácing de Ferrol y llega al Estadio Balear como agente libre, después de haber rescindido su contrato con el conjunto gallego.

En las filas de la escuadra ferrolana, Dani Nieto disputó, la pasada temporada, un total de 35 partidos, anotando seis goles y propiciando cinco asistencias. Su contribución fue clave para que este equipo de Primera RFEF consiguiera clasificarse para el playoff de ascenso.

El nuevo jugador del ATB, que en breves días se pondrá a las órdenes del entrenador, Onésimo Sánchez, presenta un extenso historial de servicios en los campos de juego. A los 23 años, debutó en Primera División. Lo hizo frente al Atlético de Madrid y defendiendo los colores del Eibar, en la temporada 2014-2015.

UN 'CLÁSICO' DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Sin embargo, donde más se ha prodigado Nieto ha sido en la categoría de plata del fútbol español, donde ha intervenido en 130 partidos, con el bagaje de 19 dianas y siete asistencias. En dos ocasiones, ha tomado parte en eliminatorias de ascenso a Primera División: una ellas en las filas del Alcorcón y la otra con el Numancia.

EXPERIENCIA EN LAS LIGAS DE GRECIA Y ECUADOR

Fuera de España, el atacante ha estado enrolado en la Superliga Griega, como integrante de la plantilla del Skoda Xanthi. También ha pertenecido al Independiente del Valle, de la Primera División ecuatoriana. Con este club, se proclamó campeón de la Copa de Sudamérica, en 2019.

Dani Nieto firmará con el Atlético Baleares hasta final de temporada y se convertirá en el cuarto futbolista mallorquín con ficha en el primer equipo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame