www.mallorcadiario.com
Los casos de coronavirus superan en España la barrera de las mil infecciones diarias
Ampliar

Los casos de coronavirus superan en España la barrera de las mil infecciones diarias

miércoles 29 de julio de 2020, 18:47h

Nuevo repunte de casos diarios de Covid-19 en España, con 1.153 diagnósticos positivos confirmados por el Ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 29 de julio un total de 1.153 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Esta cifra supone incrementar en 248 diagnósticos positivos los que se habían contabilizados este martes y situarse por encima del emblemático registro de mil infecciones diarias.

De esta manera, el recuento total de casos de Covid desde el inicio de la pandemia asciende ya a 282.641, al mismo tiempo que se han confirmado oficialmente 28.441, con nueve muertes contabilizadas en los últimos 7 días.

Aragón, con 424 nuevos positivos; Cataluña, con 211; y Madrid, con 199, son las comunidades que más han contribuido a este incremento de más de un millar de nuevos casos en las últimas 24 horas, según ha comunicado el departamento que dirige Salvador Illa.

PRIMER FALLECIMIENTO EN EXTREMADURA DESDE EL 11 DE JUNIO

Extremadura ha registrado este miércoles un nuevo fallecimiento por Covid-19, algo que no ocurría desde el pasado 11 de junio. La víctima es una mujer de 83 años, relacionada con el brote de Peraleda de la Mata, que se encontraba en estado crítico en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. De esta manera, son ya 520 los decesos en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, la Dirección General de Salud Pública ha notificado 23 casos positivos confirmados, 200 casos sospechosos, 173 descartados y un nuevo brote en el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, a raíz de un positivo notificado el domingo.

Por otra parte, los 69 compañeros del positivo notificado este martes en la Banda Municipal de Música de Don Benito han dado todos negativo, pero permanecerán en aislamiento los 14 días que dicta el protocolo.

Extremadura acoge 11 brotes activos: 6 en Badajoz, 2 en Don Benito-Villanueva, uno en Peraleda de la Mata, otro en Navas del Madroño, y uno más en Torrecillas de la Tiesa.

CATALUÑA RELAJA LAS RESTRICCIONES EN LLEIDA Y EL SEGRIÀ

La Generalitat catalana ha anunciado un relajamiento en las restricciones de movilidad que afectaban a seis municipios de la comarca del Segrià y a la ciudad de Lleida, tras el repunte de los contagios de coronavirus que se había registrado en la zona.

Según ha explicado este miércoles la consellera de Salud, Alba Vergés, se ha demostrado durante estos últimos 15 días que las medidas adoptadas “funcionan” y que, por ello, pueden certificar una “tendencia decreciente” y una “estabilización de la curva epidemiológica” en Cataluña.

No obstante, Vergés ha alertado de que Lleida todavía se sitúa en la fase 4 sobre 5 de riesgo y que no es posible la relajación, ya que “la presión asistencial de los centros sanitarios es muy alta”.

Tras esta flexibiliazión de las medidas, los bares y restaurantes de las zonas mencionadas podrán abrir de nuevos sus terrazas con la mitad de su aforo, con la distancia de 2 metros entre mesas y con la obligatoriedad de cerrar los locales a medianoche. El sector comercial también podrá seguir con su actividad con un 50 por ciento del aforo, al igual que los equipamientos deportivos y culturales.

ASTURIAS ALCANZA SU PICO DE INFECCIONES DESDE EL FIN DEL CONFINAMIENTO

Asturias ha confirmado 14 casos de coronavirus en un solo día, cuatro de ellos relacionados con el brote declarado este martes entre un grupo de estudiantes que había viajado a Málaga, en el que ya hay contagiados ocho jóvenes. En el último mes, la Consejería de Salud de Asturias ha identificado 50 positivos, la mayoría de ellos importados de otras comunidades autónomas.

Otro de los contagiados confirmados este miércoles está relacionado con el otro foco activo en el Principado, el declarado el pasado sábado en la cervecería Urban's, en Oviedo, en el que ya hay siete positivos detectados tras haberse realizado 1.300 PCR entre clientes y familiares.

Entre el resto de positivos se encuentran tres miembros de una misma familia del área de Gijón que había vuelto de una estancia en Huelva; un varón procedente de Barcelona, y dos hombres que son contactos estrechos de casos declarados en Zaragoza y en Vizcaya, respectivamente.

Asimismo, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica está clarificando otros tres contagios confirmados que corresponden al área de Oviedo: un varón y dos mujeres (madre e hija), sin vinculación epidemiológica.

Todos los contagiados presentan sintomatología leve y permanecen aislados. No obstante, ésta es la cifra más alta de infectados declarada en Asturias desde el fin del confinamiento y desde que el pasado 7 de julio se pusiera fin a una racha de 25 días consecutivos sin que se declarase ningún caso de coronavirus en la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios