El timo empezó cuando la mujer ofreció al hombre varios artículos —dos ordenadores portátiles, un GPS, una bicicleta y un teléfono móvil— a un precio reducido. La víctima aceptó y le transfirió 2.250 euros con la promesa de recibir los productos en un plazo de diez días.
LA FALSA CUENTA BLOQUEADA
Poco después, la detenida alegó que su cuenta bancaria había sido bloqueada porque, según dijo, la compartía con su exmarido, lo que le impedía cobrar su nómina o acceder a sus ahorros. Ante esta situación, el hombre le prestó otros 2.300 euros.
Horas más tarde, la mujer volvió a solicitarle otros 1.500 euros, y días después, 2.300 más. Siempre con la promesa de devolver el dinero en breve. La víctima accedió en todas las ocasiones.
UNA OPERACIÓN INVENTADA
El fraude alcanzó su punto álgido cuando la mujer pidió 4.800 euros adicionales para pagar una supuesta operación de un familiar. El hombre volvió a transferirle el dinero. En los días siguientes, la sospechosa continuó solicitando más cantidades con distintas excusas.
En total, la víctima llegó a entregarle 49.400 euros antes de sospechar que había sido estafado, al no recibir los productos adquiridos ni ver resuelto el supuesto problema bancario.
INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN
El hombre denunció los hechos en la Jefatura Superior de Policía de Baleares. El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos abrió una investigación que permitió identificar a la mujer y localizar la cuenta en la que ingresaba el dinero.
Los agentes comprobaron que la detenida no compartía cuenta con nadie ni trabajaba en ninguna empresa multinacional. También corroboraron que el familiar por cuya operación había pedido dinero nunca fue ingresado en el hospital mencionado.
La mujer fue detenida este lunes como presunta autora de un delito de estafa y puesta a disposición judicial.








