www.mallorcadiario.com
Armengol, al líder de Vox: 'En política, no valen ni el racismo ni la xenofobia'
Ampliar

Armengol, al líder de Vox: "En política, no valen ni el racismo ni la xenofobia"

Por Redacción
martes 20 de septiembre de 2022, 16:39h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado este martes una intervención del portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, en la que el diputado ha ligado la tasa de criminalidad de Baleares a la llegada de inmigrantes ilegales.

"No todo vale todo en política. En política no vale la mentira como norma a la hora de hacer sus intervenciones, no vale el racismo, ni vale la xenofobia que usted aplica", ha espetado Armengol al líder de Vox en las islas, durante la sesión de este martes en el Parlament.

Antes de ello, Campos había señalado que Baleares "encabeza la tasa de criminalidad de España a causa del aumento constante de inmigrantes ilegales". El dirigente de Vox ha respondido a Armengol que esta observación no es "ni racismo, ni xenofobia, ni nada de lo que ha dicho", y ha recordado que los datos de criminalidad que ha mostrado proceden del Ministerio del Interior. "A más inmigración ilegal descontrolada, más inseguridad y más delincuencia", ha afirmado.

ARMENGOL DEFIENDE QUE BALEARES ES UNA SOCIEDAD "SEGURA"

En cambio, la presidenta del Govern ha pedido a su interlocutor que no "mienta", dado que los datos del Ministerio "utilizan cifras sin actualizar" de la población de las islas y, además, "no tienen en cuenta la población flotante".

Según Armengol, Baleares es "una sociedad segura, y así está comprobado no solo por los residentes, sino por los millones de turistas que nos visitan cada año". Igualmente, la jefa del Ejecutivo autonómico ha reclamado "no ligar inmigración y delincuencia", y ha insistido en que "el número más importante de delicuentes son españoles".

Armengol ha concluido su intervención señalando que la actuación política del portavoz de Vox es "impresentable".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame