www.mallorcadiario.com
Declarado en Alcúdia el refugio de fauna privado más grande de Mallorca
Ampliar

Declarado en Alcúdia el refugio de fauna privado más grande de Mallorca

miércoles 09 de octubre de 2019, 15:28h
El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha señalado que tras la reciente autorización, por parte del Consell de Mallorca, de la ampliación del refugio de fauna de Can Bauma, en Alcúdia, este pasa a ser "el refugio privado más grande de Mallorca".
Desde el GOB, que junto a los propietarios promueve este refugio cercano a la Albufera, han explicado que fue declarado en 2017 con 75 hectáreas, y que ahora se ha ampliado con varias parcelas vecinas hasta llegar a un total de 388 hectáreas.

El refugio está formado fundamentalmente por zona forestal, ocupada por monte cubierta de pinar, aunque incluye también algunas zonas de cultivo y el vertedero de cenizas de Es Murterar.

Según señalan, tras la ampliación, el refugio puede llegar a "jugar un papel importante en la recolonización de la zona de Alcúdia por parte de la milana, especie en peligro de extinción que "encontrará un hábitat muy adecuado". Además, ofrecerá refugio a otras especies, contribuyendo a mejorar las poblaciones de fauna.

Con este, son ya 51 los refugios de fauna declarados en Mallorca promovidos por el GOB. Existen también una veintena más de refugios declarados en fincas públicas, promovidos por la administración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.