www.mallorcadiario.com
Calvià destina 275.000 euros a ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas
Ampliar

Calvià destina 275.000 euros a ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas

miércoles 09 de octubre de 2019, 12:28h
Los residentes en Calvià ya pueden optar a las ayudas para alquiler de vivienda, sin límite de edad, y las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas, hasta el día 7 de noviembre. Estas subvenciones, junto con las de Alquiler Joven (que se convocaron el mes pasado), forma parte del paquete de medidas de apoyo a las familias y la juventud del municipio para facilitar el acceso y permanencia en una vivienda.

El Ajuntament de Calvià destina 275.000 euros para estas tres ayudas, un 10 por ciento más que en la anterior convocatoria, y con la novedad de que la partida se ira ampliando mientras sea necesario para que todas las solicitudes que cumplan los requisitos accedan a las subvenciones.

AYUDAS PARA ALQUILER DE LA VIVIENDA

Estas Ayudas van destinadas a financiar parte de la renta de alquiler que sea igual o inferior a 900 euros. La cantidad de la ayuda es de hasta un 40 por ciento de la renta anual que se tenga que pagar para alquiler de la vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 3.960 euros anuales por vivienda.

Para acceder a estas ayudas no hay límite de edad. Los ingresos del conjunto de personas que viven en la casa deben ser inferiores a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); 4 veces si se trata de familia numerosa o personas con discapacidad, o 5 veces cuando se trate de familias numerosas de carácter especial o personas con determinado tipo de discapacidad.

Se valorarán además otros criterios como ser víctima de violencia de género, personas con discapacidad o tener hijos menores de 18 años.

El plazo para solicitar este tipo de ayudas es del 7 de octubre al 7 de noviembre. En total, el Ayuntamiento destina una partida de 75.000 euros que será ampliada si es necesario para que las solicitudes que cumplan los requisitos tengan la ayuda.

Las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas ubicadas en Calvià se dirigen a edificios con una antigüedad mínima de 20 años, con una superficie máxima de 120 m2 y con unos ingresos máximos de la unidad familiar de 6 veces el IPREM (45.117, 54 euros).

Las ayudas cubrirán el 25 por ciento del presupuesto de obras y los honorarios técnicos (P.P.), y se podrán solicitar desde el 7 de octubre al 7 de noviembre. En total, el Ayuntamiento dedica 125.000 euros para las ayudas de rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.