www.mallorcadiario.com
En el de Petra se ha llegado a cortar la carretera MA-3321,  km 8 desde Manacor
Ampliar
En el de Petra se ha llegado a cortar la carretera MA-3321, km 8 desde Manacor

Mallorca vive una oleada de incendios en un día

viernes 05 de agosto de 2016, 13:42h
De los 7 incendios que se han producido este viernes en Mallorca, 4 continúan activos. Los efectivos del Ibanat han actuado en 5 de estos fuegos y los bomberos de Palma en dos. En total se han quemado aproximadamente 54 hectáreas entre pinar, vegetación baja y rastrojos. Palma, Petra, Manacor, Son Servera y Capdepera han sido los municipios afectados.

Los efectivos de extinción del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y del servicio de agentes de Medi Ambient han actuado en 5 incendios forestales este viernes en Mallorca, en una jornada de riesgo extremo por la alta temperatura y el fuerte viento, en la que se han suspendido las quemas autorizadas.

Los agentes de Medi Ambient investigan las causas de estos incendios forestales, en cuyas tareas de extinción han intervenido los bomberos de Mallorca, los de Palma y Protecció Civil de diversos municipios afectados o próximos.

El primer incendio se producía en la zona boscosa de Sant Agustí en Palma y se han quemado 0,7 hectáreas de pinar. El incendio de Sa Vall, en Petra ha sido el más importante, con 45 hectáreas de vegetación baja calcinadas. En las inmediaciones del cementerio de Manacor también se ha producido otro fuego en el que han sido pasto de las llamas 8,2 hectàreas de vegetación forestal. También han actuado en Son Servera, en el Coll des Vidrier y en Capdepera con 0,23 hectáreas de pinar quemadas. Y por último en Capdepera, aunque la rápida intervención de los efectivos contraincendios ha impedido que ni tan siquiera se hiciera público en un primer momento.

Por lo que respecta a los bomberos de Palma, han actuado en Can Valero con quema de rastrojos y han tenido que pedir refuerzos al Ibanat porque la virulencia de las llamas se acercaba a las viviendas cercanas. Poco después se registraba otro fuego en Sa Síquia, en un pajar, en el kilómetro 10 de la carretera de Palma a Manacor.

Han quedado extinguidos el de Sant Agustí, de Capdepera y el de Coll des Vidrier en Son Servera. Controlados con retèn están los otros 4.

El que más efectivos ha necesitado ha sido el de Petra, en el que incluso el 112 ha determinado cortar la carretera MA-3321, km 8 desde Manacor. Circunstancia que ha llevado al Ibanat a subir del nivel 0 al 1.

En este incendio, el más importante de la jornada, han trabajado 50 efectivos y se han movilizado 4 helicópteros, 3 aviones de extinción, un avión de coordinación, 4 brigadas, 2 técnicos, 3 agentes de Medi Ambient y 2 autobombas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios