www.mallorcadiario.com
Sineu y Lloret consumen agua 'tóxica', según denuncia el PP en el Parlament
Ampliar

Sineu y Lloret consumen agua "tóxica", según denuncia el PP en el Parlament

Por Redacción
martes 16 de febrero de 2021, 10:57h
El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha defendido este martes que su departamento trabaja "desde hace tiempo" en mejorar el abastecimiento de agua potable en el Pla de Mallorca. El representante del Govern ha respondido a una pregunta del PP sobre este tema, cuyo portavoz, el diputado Miquel Vidal, ha denunciado que el agua que se consume en municipios como Sineu y Lloret es "tóxica".

Durante su intervención, Mir ha recordado que el abastecimiento de agua potable es competencia municipal, pero ha apuntado que "conociendo esta problemática" en esta zona "ya hace tiempo" que se trabaja en determinados puntos del Pla para mejorar la calidad del abastecimiento hídrico.

El conseller ha informado de que el pasado viernes tuvo lugar una reunión con la asistencia de diversos alcaldes de los municipios del Pla para buscar "una solución conjunta" y durante la cual su departamento reclamó el "compromiso" de los Ayuntamientos para resolver el problema del suministro de agua.

Según Mir, es necesario "enmendar deficiencias, fugas y mejorar la capacidad de almacenamiento", y, a este respecto, ha detallado que, en el caso concreto de Sineu, se han detectado casi un 35 por ciento de pérdidas en su red de abastecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame