El juzgado investiga el concurso de Calanova

Delgado anuncia acciones legales contra Alfonso Robledo cuando se archive su querella

carlos delgado

El exconseller de Turisme i Esports Carlos Delgado ha anunciado este viernes su intención de ejercitar acciones legales contra Alfonso Robledo "por interponer denuncias falsas y atentar contra mi honor", una vez se haya archivado la querella interpuesta por la entidad Portals Night SL de la que Robledo es el administrador.

La querella, admitida a trámite, investiga el concurso para la concesión del puerto y la Escuela Nacional de Vela de Calanova en 2013. El auto de la juez, públicado este jueves por mallorcadiario.com, considera que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de prevaricación administrativa" en la persona de Delgado y otros seis querellados.

En un comunicado hecho público este viernes por Carlos Delgado, el exconseller afirma que su "única participación en la elección de la empresa adjudicataria fue como Presidente del Consejo de Administración de Ports IB, consejo formado por unas 20 personas que adjudicó el contrato de acuerdo con la propuesta efectuada por la mesa de contratación, de la que yo no formaba parte".

Señala que "la adjudicación fue impecable, siendo la oferta de la empresa adjudicataria la mejor, tanto desde el punto económico (ofreciendo un canon anual superior al del resto de empresas que ha sido pagado durante todos estos años, con el consiguiente beneficio para las arcas públicas), como desde el punto de vista técnico (según los informes realizados por los ingenieros y técnicos de la Consellería)".

Para Carlos Delgado, el motivo que ha llevado a Alfonso Robledo a presentar la querella "es la venganza por no haber conseguido, tras sus negociaciones con la actual concesionaria, la prórroga de la explotación del restaurante del Calanova, haciéndonos responsables a los querellados de sus fracasos empresariales" y añade que "esta querella se refiere a los mismos hechos que ya fueron denunciados el año pasado ante la Fiscalía, sin que a día de hoy haya existido ningún pronunciamiento". En este sentido, el exconseller considera que "el denunciante ante la Fiscalía está vinculado con el querellante actual, Alfonso Robledo, por vínculos profesionales y de amistad, como puede comprobarse en la cuenta de Facebook del primero, en la que aparecen fotos de ambos juntos".

También afirma que Robledo es socio de Ángel Ávila, "testigo que intentó involucrarme de manera falsa y forzada en la causa que se está siguiendo contra el grupo Cursach, y contra quien inicié el mes pasado los trámites judiciales necesarios para la presentación de una querella por injurias y calumnias".

Carlos Delgado concluye que "resulta sorprendente que el querellante Alfonso Robledo presente la querella nada más y nada menos que cuatro años después de la adjudicación del Calanova y justo cuando se le ha denegado la prórroga de la explotación del restaurante de dicho puerto por la adjudicataria" y afirma que "desde que Alfonso Robledo vio dificultades en la obtención de la prórroga empezó a manifestar su intención de querellarse en caso de no obtener dicha prórroga".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias