www.mallorcadiario.com
Más crisis interna en El Pi: Soler y Febrer anuncian que denunciarán al partido
Ampliar

Más crisis interna en El Pi: Soler y Febrer anuncian que denunciarán al partido

Por Redacción
jueves 17 de marzo de 2022, 16:39h

No cesa la guerra interna en El Pi Proposta per les Illes. El expresidente de la formación en Inca y conseller insular (actualmente no adscrito) Pere Soler, cuya expulsión fue decretada por la dirección de El Pi hace unas semanas, ha anunciado la presentación de una demanda contra su antiguo partido.

A la reclamación judicial se ha sumado también Bel Febrer, a la que la actual cúpula de esta organización política ha suspendido de militancia por un periodo de dos años. Febrer es también consellera del Consell de Mallorca y, como se recordará, en su momento propició junto a Pere Soler la destitución de la vicepresidenta de la formación, Xisca Mora, como portavoz de El Pi en la institución insular. La rebelión de Soler y Febrer contra la también alcaldesa de Porreres y miembro del comité de dirección del partido se saldó con duras medidas disciplinarias y la restitución de Mora a la responsabilidad de la que había sido defenestrada por sus propios compañeros de grupo.

"CONTRARIO AL ORDENAMIENTO JURÍDICO"

Ahora, Pere Soler y Bel Febrer han comunicado su intención de presentar una demanda contra El Pi al considerar "contrario al ordenamiento jurídico" el expediente sancionador que les aplicó la Ejecutiva. Ambos entienden que la cúpula "ha vulnerado los derechos de participación" que, según indican, recogen los estatutos. Igualmente, acusan a la dirección de aplicar "un poder absoluto, sin tener en cuenta los reglamentos de las instituciones y el partido" que ha convertido, a su juicio, en "apariencias jurídicas".

Igualmente, denuncian la "falta de documentación jurídica" que, bajo su punto de vista, ha caracterizado este proceso y critican que tanto el comité de disciplina y la defensora de los afiliados "se limiten a reproducir palabra por palabra" el acuerdo de la Ejecutiva.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame