www.mallorcadiario.com
Críticas del PP por el retraso en las obras del polideportivo Germans Escalas
Ampliar

Críticas del PP por el retraso en las obras del polideportivo Germans Escalas

martes 01 de diciembre de 2020, 14:34h
El PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del regidor David Díez, ha criticado el incumplimiento de los plazos de finalización de obra del proyecto de la construcción de los nuevos campos de rugby y fútbol 11 en el polideportivo Germans Escalas.

En un comunicado, Díez ha explicado que las obras arrancaron el 21 de junio 2019, con un coste de 1,6 millones de euros, y su finalización estaba prevista para febrero de 2020, justo antes de que se desencadenase la crisis sanitaria de la Covid 19.

Sin embargo, según ha apuntado, durante este tiempo el PP ha preguntado en el Consejo Rector del IME, que se reúne mensualmente, sobre la situación de la obra, y desde el equipo de gobierno se ha venido afirmando que el proyecto se terminaría antes de la finalización del verano.

Además, Díez ha recordado que en el Consejo Rector Extraordinario del IME de agosto 2020 se aprobó "por sorpresa" la modificación del contrato de la obra, que encarecía un 16,16 por ciento más (269.907 euros) la partida prevista inicialmente. En aquella sesión, según el PP, el gobierno municipal dio cuenta de que la actuación en el polideportivo Germans Escalas se daría por acabar en los últimos días del mes de octubre.

Sin embargo, el regidor de la oposición ha lamentado que, a día de hoy, las obras siguen sin acabarse, y tampoco tienen fecha prevista de finalización. David Díez ha recordado que son ya "nueve meses de retraso sobre la fecha inicial".

En opinión del edil del PP, este es "un ejemplo más de la incapacidad y falta de eficacia y eficiencia" del alcalde de Palma, el socialista José Hila, al que Díez ve "más preocupado por aumentar en un 170 por ciento su círculo de asesores que de resolver con la misma agilidad las necesidades de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios