www.mallorcadiario.com
El Voley Palma confirma que el jugador Abel Bernal ha dado positivo por Covid
Ampliar

El Voley Palma confirma que el jugador Abel Bernal ha dado positivo por Covid

martes 01 de diciembre de 2020, 15:31h
El jugador del Voley Palma Abel Bernal es positivo en coronavirus, según ha confirmado este martes el club, después de someterle a una prueba PCR. Anteriormente, ya se le había detectado la presencia del virus en el test de antígenos.

La entidad ha informado de que Bernal se encuentra recluido en su domicilio con unas décimas de fiebre, si bien su estado de salud es bueno.

De esta manera, y con arreglo al protocolo de la Federación Española de Voleibol, el siguiente compromiso liguero del equipo entrenado por Marcos Dreyer ha quedado suspendido, una medida que se mantendrá igualmente aunque el resto de jugadores den negativo en los test que se les efectuarán próximamente.

De hecho, los componentes de la plantilla del Voley Palma ya han dado negativo en el test de antígenos y ahora deberán someterse a una prueba PCR con el objetivo de confirmar que no hay más infecciones en el vestuario y en el cuerpo técnico.

Entretanto, los entrenamientos han quedado también suspendidos, y la plantilla al completo permanece en sus respectivos domicilios a la espera de conocer los resultados del test.

El club ha comunicado la situación al Ministerio de Sanidad y a la Federación Española de Voleibol, desde donde ya se ha confirmado a la entidad que el protocolo obliga a aplazar el partido que el Voley Palma debía disputar este fin de semana en Soria, frente al Río Duero.

También peligra el derbi mallorquín entre el Voley Palma y el Conecta Manacor, previsto para el miércoles de la semana que viene. La decisión sobre su suspensión o no dependerá de si el equipo puede reanudar los entrenamientos en los próximos días, una vez que se disponga de los resultados definitivos de las pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios